3 tips para cuidar de tu cabello al entrenar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

Llevar una vida activa donde realices ejercicios con frecuencia no es solo beneficioso para tu salud física; ayuda a reducir los niveles de estrés, dormir mejor y, en general, a mantener una mejor salud mental. Sin embargo, existen momentos en los que al buscar un estilo de vida más saludable podemos descuidar otras áreas de nuestra salud menos visibles, como es la salud del cabello.

Por eso hoy en QuickFix te enseñamos 3 formas de cuidar de tu cabello mientras continuas en tu camino hacia un cuerpo y mente más fuertes.

Lava tu cabello después de cada entrenamiento

La sudoración es una forma natural que el cuerpo tiene para refrigerarse en situaciones en las que se eleva la temperatura corporal. El sudor está cargado de agua y diferentes sustancias como electrolitos y urea, al hacer ejercicio la sudoración es normal, pero si al finalizar tu entrenamiento esquivas las duchas, puedes estar perjudicando la piel de tu cuerpo y cuero cabelludo.

Los componentes del sudor pueden obstruir los folículos capilares y causar:

  • Irritación
  • Caspa
  • Picazón
  • Caída del cabello

Por eso te recomendamos lavar tu cabello al finalizar cada entrenamiento y usar un champú hidratante que limpie profundamente y deje una sensación refrescante como el champú anticaspa de QuickFix.

3 tips para cuidar de tu cabello al entrenar

Evita usar gorras o sombreros al entrenar

Sí bien estos accesorios son geniales para reflejar tu estilo y proteger tu rostro del sol, también absorben con facilidad la humedad y la retienen en sus fibras, creando un ambiente ideal para bacterias y microorganismos que no deseas que hagan vida en tu cabello.

Para evitarlo te recomendamos optar por viseras que no cubran por completo el cuero cabelludo y permitan que este respire con facilidad; puedes acompañarlos con el uso de una toalla de microfibra que absorbe una mayor cantidad de agua que las toallas convencionales.

3 tips para cuidar de tu cabello al entrenar

Simplifica tu rutina

Sabemos que existe una amplia variedad de productos de estilismo a tu disposición, que te ayudan a darle forma y textura a tu cabello dependiendo de tu estilo personal. A pesar de su practicidad, el uso excesivo de productos al momento de hacer ejercicio puede causar irritación y afecciones cutáneas en el cuero cabelludo.

Además, al sudar, los productos suelen volverse pesados y grasosos en el cabello, dando un aspecto desprolijo.

Con estos tres simples tips podrás cuidar de tu cabello de forma rápida y fácil, para concentrar toda tu energía en trabajar hacia un cuerpo y mente saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *