5 formas naturales para hacer crecer la barba

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
barba

Si eres de esos hombres a los que no les crece la barba y se levantan cada día mirándose al espejo esperando a que ocurra un milagro con esos vellos, ¡tranquilo! Porque aquí venimos a darte soluciones y no problemas.

Para muchos hombres, tener barba es una forma de expresar su masculinidad y estilo personal. La barba es un rasgo físico que puede ser cultivado y cuidado, lo que la convierte en una especie de lienzo para la creatividad individual. Además, la barba puede proporcionar una capa adicional de protección para la piel y el rostro de los hombres.

Lee más contenido sobre cuidado masculino aquí

Para algunos, tener una barba puede incluso aumentar su autoestima y sentido de confianza. Además, las barbas pueden ser un signo de madurez. Al igual que con otros signos físicos de la edad, como las canas, las arrugas y las patas de gallo, una barba completa y bien cuidada puede indicar experiencia y sabiduría.

barba

¿Cómo hacer crecer la barba de forma natural?

Estamos seguros de que, si nunca te has cuidado la piel, el solo hecho de tener barba, hará que cambies toda tu rutina.

Si bien el crecimiento de la barba es en gran parte determinado por la genética, existen algunas acciones naturales que los hombres pueden tomar para ayudar a mejorar el crecimiento de la barba. Aquí están algunas de ellas:

Mantener una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada y rica en proteínas y vitaminas puede contribuir al crecimiento saludable del cabello y la barba. Algunas vitaminas esenciales incluyen la vitamina B, C, D y E, que se encuentran en alimentos como los huevos, los aguacates y las espinacas.

Exfoliar para hacer crecer la barba

Otra de las cosas que debes empezar a hacer es exfoliar el rostro. Este es un paso clave para eliminar cualquier suciedad o piel muerta que esté obstruyendo los poros. Como consecuencia, el vello podrá crecer con naturalidad.

barba

Hidratación adecuada

La hidratación es importante para la salud de la piel y el crecimiento del cabello. Beber suficiente agua puede ayudar a mejorar la calidad del cabello y la barba, y también puede prevenir la sequedad y la picazón en la piel debajo de la barba. Asimismo, es importante también que utilices una crema hidratante en esta zona.

Masajes frecuentes

Sí, así es. Masajes para estimular el vello facial.

Cuando masajeas cualquier zona de tu cuerpo, estás reactivando la circulación de la sangre de la zona, en este caso, si lo haces con frecuencia en la zona de la barba, hará que el vello crezca más fuerte y sano.

Hazlo con la yema de los dedos, presionando levemente el rostro. Puedes ayudarte de aceites esenciales como el de eucalipto, almendras, argán, entre otros.

Ejercicio regular

El ejercicio no solo es importante para la salud en general, sino que también puede aumentar la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y la barba.

Estas son algunas acciones que puedes incluir en tu rutina diaria para empezar a ver cambios en la zona de la barba y te puedas olvidar de una vez por todas de los famosos ¨3 pelitos¨.

barba

Si quieres saber más, síguenos en @quickfixve para estar atento a más consejos sobre cuidado masculino.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *