Causas de la caída del cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
caída del cabello

La caída del cabello puede llegar a ser un tema sensible para los hombres ya que para muchos esta pérdida puede llegar a ser uno de sus mayores temores.

Vamos a dar un repaso de cuáles son las posibles causas de la caída del cabello y si estás presentando alguna de ellas, es mejor que estés informado y puedas tomar acción rápido.

¿Qué provoca la caída del cabello?

Hay que tomar en cuenta que la caída del cabello es un proceso normal por el que pasamos. Esto se debe a que el cuero cabelludo se está regenerando y esto provoca un desprendimiento de las hebras para darle paso a nuevas. Sin embargo, hay que prestarle mayor atención cuando la pérdida es mayor que la ganancia.

Herencia

Este es un factor casi imposible de revertir. Hay un 70% de probabilidad de que si tienes un familiar directo (abuelo, papá) que padecen de calvicie, tú seas el próximo. A pesar de eso, si tomas acción en el momento, puedes valerte de tratamientos que frenaran la caída del cabello o, puedes optar también por un injerto capilar.

caída cabello

Caída del cabello y el estrés

El estrés es el principal causante de todos los males. 

Una persona que esté sometida bajo mucho estés es poco probable que tenga un buen funcionamiento de su cuerpo, esto, por supuesto incluye la regeneración del cuero cabelludo.

El único remedio para esto es tratar de de vivir una vida mucho más tranquila, preocupándote nada más por lo que es verdaderamente importante.

Mala alimentación

La alimentación es la base de todo. Es la gasolina que le das a tu cuerpo. Por eso es pieza clave en la salud capilar. Es importante llevar una dieta sana y rica en vitaminas.

El cabello necesita de producción de keratina y oxigenación del folículo, esto solo se puede lograr de manera idónea consumiendo vitaminas A,B,C Y E. El magnesio, la biotina, el hierro y el zinc también son nutrientes fundamentales para evitar la pérdida de cabello.

Recomendaciones para evitar la caída del cabello

Todo problema tiene solución. Así que aquí te van estas recomendaciones para evitar que pierdas el cabello.

Lee también: Consejos para hacer crecer el cabello en hombres

Usa el champú correcto

Es importante que a la hora es de escoger un champú, optes por uno de calidad. Elije uno libre de activos como sulfatos, parabenos y siliconas, los cuales irritan y causan posibles alergias en el cuero cabelludo.

En QuickFix contamos con champú anticaída formulado para limpiar a profundidad sin obstruir el folículo piloso, por ende, es ideal para evitar la caída del cabello.

champú anticaída

Evita frotar el cabello con la toalla

Algo muy común en los hombres es que al salir de la ducha lo primero que hacen para secar su cabello es frotarlo con una toalla. Si tu eres uno de esos, es momento de decirte que has estado haciendo las cosas mal. Lo único que estás logrando es maltratar el cabello.

Masajes capilares

Dar masajes de unos 5 minutos en la zona de la nuca, sien y cabeza, además de relajar, ayuda a la circulación de la sangre, lo que permite una regeneración exitosa del cuero cabelludo.

caída del cabello

Estas son algunas de las recomendaciones que te ayudarán para mantener tu cabello justo donde está, por mucho más tiempo.

¡Sé un hombre irresistible, sé un hombre quickfix!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *