Desde la antigüedad, las barbas se han asociado con la virilidad y la madurez masculina, siendo usadas como un símbolo visual que representa el paso de la niñez a la adultez, con la longitud de la barba siendo una señal de la fuerza y edad del hombre que la lleva. Actualmente se conservan como un complemento de la imagen personal de todo hombre que busque un estilo maduro y de autoridad, sin embargo, mantener una barba impecable que atraiga miradas requiere de cuidados específicos.
Por eso hoy en QuickFix te revelaremos los secretos de nuestros amigos, los barberos, para mantener una barba perfecta.
Escoge una barba que vaya con tu rostro
La forma de tu rostro es el factor más importante para elegir el estilo de barba ideal para ti.
Rostro ovalado
La mayoría de los estilos de barba le quedan bien a este tipo de rostro, haciéndolo ideal para experimentar con diferentes longitudes y formas.
Rostro redondo
Para las personas con este tipo de rostro, lo mejor es optar por barbas que añadan longitud. Las barbas largas y puntiagudas en la barbilla pueden ayudar a afinar las facciones, mantente alejado de barbas muy cortas y redondeadas.
Rostro cuadrado
Aquí lo ideal es buscar suavizar las líneas angulosas del rostro. Lo puedes conseguir con patillas conectadas a la barba. Evita las barbas muy cortas o con bordes definidos.
Rostro en forma de corazón
Este tipo necesita las barbas cortas y bien definidas. Las patillas y el bigote pueden ayudar a equilibrar la parte inferior del rostro. Evita las barbas muy largas y densas.
Realiza una rutina de cuidado regular
- Lava tu barba con un champú especial para ella al menos 2 ó 3 veces por semana. Esto eliminará la suciedad, el sebo y los restos de productos de peinado.
- Aplica un aceite natural después de cada lavado para mantenerla hidratada y suave. También ayudará a controlar el frizz y aportará brillo.
- Cepilla tu barba diariamente para mantenerla ordenada y definir su estilo.
- Una vez a la semana, exfolia la piel debajo de la barba para eliminar las células muertas y prevenir la irritación.
Mantén tu barba con estilo
- Escoge un corte que se adapte a tu estilo de vida, siendo fácil para ti mantenerla en las mejores condiciones posibles.
- Programa visitas regulares al barbero para mantenerla con la forma deseada y eliminar los vellos rebeldes.
- Utiliza herramientas adecuadas al crear un kit de cuidado que incluya: un peine de barba, tijeras y una recortadora.
Siguiendo estas recomendaciones conseguirás llevar de manera fácil, elegante e impecable, una barba que refleje tu personalidad y estilo.