Es común observar el cabello abundante como un símbolo de vitalidad y jovialidad, tanto en niños como en hombres. Sin embargo, a veces, el crecimiento del cabello puede verse obstaculizado por diferentes factores.
¡No te preocupes! te enseñaremos 3 formas de estimular su crecimiento para que puedas lucir con confianza un cabello fuerte y lleno de vida.
Masajea del Cuero Cabelludo
Los masajes del cuero cabelludo pueden mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuye al crecimiento del cabello. Al llevar un mayor flujo de sangre a los folículos capilares ayuda a su renovación.
Realízalos dos veces a la semana, de 5 a 10 minutos haciendo movimientos circulares por toda la cabeza con la yema de los dedos. El masaje lo puedes realizar sin ningún producto o con aceites naturales que estimulen el crecimiento como los que te nombraremos a continuación.
Realiza baños de Aceite
Existen una gran variedad de aceites naturales que, además de contribuir al crecimiento capilar, le brindan una hidratación y nutrición profunda para restaurar su vitalidad.
Nuestros favoritos son:
- Aceite de ricino
- Aceite de coco
- Aceite de oliva
- Aceite de lavanda
- Aceite de almendras
Puedes mezclar los que más te gusten y aplicarlos a todo el cuero cabelludo, se masajean suavemente durante unos minutos y se deja reposar durante 30 minutos como mínimo antes de lavar con un champú suave.
Exfolia el cuero cabelludo
Al igual que el rostro, este también acumula exceso de sebo y células muertas, esto afecta la regeneración del folículo capilar y evita que el cabello crezca de forma saludable.
Puedes hacer tu propio exfoliante en casa con sal gruesa o café molido mezclado con un poco de aceite de oliva, aplícalo en la raíz y masajea con las yemas de los dedos con movimientos circulares durante unos minutos antes de lavarlo con champú.
“Intente sus consejos, pero ¿Por qué no he visto resultados?”
Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave para obtener resultados óptimos y que también debes evaluar los productos que ya estas usando en tu cabello.
Te recomendamos utilizar un champú revitalizante que fortalezca la hebra del cabello como el Champú Anti-Caída de Quick Fix que, con su formula suave 100% libre de parabenos y alcohol, te garantiza una limpieza refrescante que te acompañara en tu proceso de crecimiento capilar.