Tener un abdomen de 10, es posible gracias a una alimentación balanceada y a una serie de ejercicios complementarios. ¿Quieres saber cómo obtener un six pack irresistible? De antemano te aseguramos que no es misión imposible. Sigue leyendo y entérate de los tips más eficaces para quemar grasa.
¿Qué dieta marca el abdomen?
Pese a que no es un secreto, te queremos revelar cuáles son los alimentos estrellas, capaces de marcar tus abdominales. Y de llevar tu porcentaje de grasa a los niveles más bajos. En estos, debe haber especial protagonismo por la ingesta de proteínas. Y la reducción estricta de dulces y frituras.
¿No te resistes a una deliciosa barra de chocolate? Sustituirla por un batido proteico chocolatoso puede ser una opción ideal para alcanzar tus objetivos. Puesto que, tu dieta debe ser hipocalórica o normocalórica, según sea tu condición física actual. ¡Recuerda que eres lo que comes! Y tu abdomen es principal testigo de ello.
Lee también: Accesorios que no pueden dejar de usar los hombres modernos
Alimentos que debes consumir
- Huevos.
- Pescado.
- Pollo.
- Pavo.
- Mariscos.
- Cereales integrales.
- Avena.
- Nueces.
- Aceite de oliva.
- Aguacate.
- Legumbres.
- Patilla.
- Piña.
- Melón.
- Manzana.
- Yogur.
¿Está en esta lista alguno de tus favoritos? No es necesario consumirlos todos. Es suficiente con que equilibres tus comidas dando prioridad a la mayoría de estos alimentos. Que se reducen a proteínas, vegetales, frutas, y grasas buenas.
La parte prohibida: Manjares que no debes comer
Bien sabemos que hay alimentos deliciosos, que te disfrutas en cada bocado. Pero, que desde luego te alejan de tu objetivo: un abdomen de 10. En tanto, intenta eliminarlos de tu ingesta habitual, o al menos evítalos al máximo. Estos son:
Bebidas azucaradas y alcohólicas: ¡Detén el consumo de refresco! Este producto consta de una mezcla de químicos y azúcar para tu organismo. No te nutre. Al contrario, te hace retener líquido, y ralentiza la perdida de grasa abdominal. Y lo mismo ocurre con el alcohol.
Carnes altas en grasa: Hay carnes que contienen grasas saturadas en demasía. Tal es el caso del cerdo y el cordero. Y esto sin duda, lejos de tonificar tus músculos abdominales, hace que se acumule grasa en esta parte del cuerpo.
Frituras: Si hablamos de comidas vacías, y excesivamente calóricas, nos referimos a todas las frituras. Dado que, suelen cocinarse en aceites recalentados. Y a eso le sumamos, que los alimentos fritos pierden sus nutrientes básicos.
Dulces: Estos son sinónimos de cantidades exageradas de azucares e hidratos. Es decir, los principales aliados de la grasa corporal, y la obstrucción de las arterias. Así que, queda claro que debes evadirlos a toda costa.
Salsas: Todo lo que se traduce a mayonesa, barbacoa, kétchup, tártara, y cualquier otra que eleve el colesterol en el cuerpo. No obstante, puedes optar por aderezar tus comidas con vinagretas caseras, o productos orgánicos.
Sugerencia de un plan nutricional diario
¡Al grano! Si lo que buscas es una idea, de qué puedes ingerir en tu día a día, para obtener un abdomen de 10; a continuación te dejamos un ejemplo para cada comida.
–Desayuno: Panquecas de avena, huevo y canela. Acompañado de un jugo natural.
–Merienda de media mañana: Un snack de frutos secos, o una barra proteica.
–Almuerzo: Pollo asado con espárragos y papas al vapor.
–Merienda de la tarde: Ensalada de frutas en trozos.
–Cena: Pescado en salsa de aguacate, más una porción de brócolis.
Consejos extras para quemar grasa abdominal
-Bebe abundante agua, de 3 a 4 litros diarios.
-Haz ejercicios cardiovasculares.
-Incluye una rutina de abdominales en tus entrenamientos.
-Contrae el abdomen constantemente.
-Sé constante en los buenos hábitos.
En resumen
Recuerda que más que una dieta momentánea, se trata de mejorar tu estilo de vida, para ser el hombre audaz que sueñas ser. Con un abdomen de 10 que robe miradas, pero que sobre todo te haga sentir increíble.
¡Cuidar de ti mismo, es sinónimo de encanto! Atrévete a ser un hombre irresistible… Sé un hombre @Quickfix_ve
Por: Mariana Angarita – @marianaslhey