El ayuno intermitente causa la caída del cabello: ¿Verdad o mito?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

El buscar la mejor versión de nuestro cuerpo siempre va a estar en la lista de prioridades, ya sea para sentirte más fuerte, con mayor energía o solo porque te gusta verte de cierta manera.

     Y las formas para conseguirlo también abundan, con programas en gimnasios que ofrecen múltiples aparatos y clases que garantizan que en una determinada cantidad de tiempo podrás disfrutar del cuerpo que sueñas, además de los nuevos regímenes alimenticios o dietas que se convierten en tendencias y acumulan fanáticos.

     Pero en la búsqueda de un cuerpo en el que nos sintamos a gusto, podríamos estar arriesgando una parte fundamental de nuestra identidad: El cabello.

Por eso hoy QuickFix revelaremos si es cierto que el popular régimen alimenticio del ayuno intermitente causa su caída prematura o si solo es un mito más que agregar a la lista de creencias sin fundamento.

¿Qué es el ayuno intermitente?

     Realmente no es una dieta o un régimen alimenticio, el ayuno intermitente consiste en un patrón de alimentación donde la persona solo puede comer por determinada cantidad de horas en el día.

     Lo que llama la atención de su uso es que, al disminuir la ventana de tiempo en el que se puede comer, se reducen la cantidad de calorías consumidas por lo que las personas bajan de peso, aparentemente, sin esfuerzo.

     Otros beneficios llamativos de este método es que ayuda a transitar procesos inflamatorios y fomenta la autofagia, proceso en el cuerpo que descompone proteínas viejas y no utilizadas para realizar procesos celulares importantes.

     Contribuyendo también a destruir virus y bacterias, por lo que se presume que fomenta un sistema inmunológico fuerte.

¿Causa o no la caída del cabello?

     La realidad es que, si empiezas a implementar en tu vida diaria este patrón de alimentación de forma rigurosa y acompañado por un nutricionista, no causará la caída de tu cabello.

     El mito surge a partir de una implementación irresponsable del ayuno intermitente, donde al reducir radicalmente el consumo diario de calorías, el cuerpo entra en estado de malnutrición.

     Al no contar con los nutrientes que necesita para los procesos regenerativos normales, se genera con frecuencia la caída del cabello.

    Pero esto solo ocurriría en casos donde la persona no está consumiendo las cantidades de alimento que su cuerpo necesita para funcionar en su ventana de alimentación.

     De hecho, se presume que la autofagia que se genera a partir del ayuno intermitente podría ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

     Al contribuir a que el folículo entre en fase anágena, que es en la que se construye el cabello saludable.

¿Qué te recomendamos nosotros?

     Si te gustaría probar el ayuno intermitente para mejorar tu salud, nuestra recomendación es hacerlo de la mano de un profesional en el área.

     De esa forma te asegurarás de mantener una alimentación balanceada para obtener los mejores resultados y que tu cabello no sufra en el proceso.

     Acompaña tu nueva forma de alimentarte junto al uso del Champú Anti-Caída de QuickFix, y así disfrutar de una cabellera fuerte, fresca y siempre limpia que no conoce lo que es la perdida capilar.

Hoy QuickFix revelaremos si es cierto que este popular régimen causa la caída del cabello o si solo es un mito más que agregar a las creencias sin fundamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *