¿En qué decides creer? Mitos y verdades de tu cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

Contenido

Existe una cantidad enorme de creencias, pensamientos y consejos que van pasando por las generaciones sin mucho cuestionamiento, ideas formuladas o escuchadas por los abuelos que, por desinformación o falta de investigación, se siguen poniendo en práctica.

Pero ¿Realmente son ciertas? En el artículo de QuickFix de hoy las pondremos a prueba y lo descubriremos.

“Llevar gorra todo el tiempo hará que se te caiga el cabello”

¡Falso!

La idea se formó porque se creía que las gorras pueden obstruir los folículos pilosos, sin embargo, la verdad es que no hay evidencia científica que respalde esta idea.

No impide la transpiración

Las gorras están diseñadas para permitir la transpiración y evitar la acumulación de sudor.

No afecta el ciclo de crecimiento del cabello

La calvicie está más vinculada a otros factores como la genética y la alimentación.

No causa inflamación o irritación del cuero cabelludo

Aunque el uso de gorras ajustadas puede causar incomodidad, no causa inflamación o irritación del cuero cabelludo.

Lo importante es mantener una adecuada higiene tanto de la gorra como de tu cabello. 

Lee más en Descubre si eres un hombre saludable en 5 señales claras.

“Puedo usar jabón para lavar mi cabello”

¡Falso!

Lavarse el cabello con jabón no es recomendable porque este contiene agentes limpiadores y pH que son agresivos para el cuero cabelludo, retirando los aceites naturales del cabello y generando que este se presente seco y deshidratado.

En cambio, mejor utilizar productos diseñados para el cuidado del cabello con fórmulas suaves como las de QuickFix, con champús específicamente formulados para limpiar suavemente sin resecar y manteniendo el equilibrio del pH adecuado.

“La genética no es el único factor que puede generar la caída del cabello”

¡Verdadero!

Si bien la predisposición genética juega un papel importante en la pérdida de cabello, existen otros factores que también pueden contribuir:

Hormonas

La testosterona y la dihidrotestosterona (DHT), desempeñan un papel crucial en la pérdida de cabello. La respuesta genética de los folículos pilosos a las hormonas puede influir en la caída del cabello.

Edad

A medida se envejece, es común que experimentes una pérdida gradual de cabello. Esto se conoce como alopecia androgénica y está relacionada tanto con la genética como con los cambios hormonales asociados con la edad.

Estilo de vida y estrés

Factores como el estrés crónico, una mala alimentación, la falta de sueño, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol pueden debilitar el cabello y contribuir a su caída.

Es importante tener en cuenta que la pérdida de cabello puede ser multifactorial, y la mejor manera de entender las razones específicas en un caso particular es consultar a un médico o dermatólogo especializado en problemas capilares.

Investiga un poco más a fondo y no te dejes llevar por mitos populares que se esparcen sin juicio, llega a tus propias conclusiones y confía en el juicio de los profesionales para cuidar tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *