Este es de los temas más frecuentes que tiene el hombre. Algunos, prefieren dejar de lado productos diseñados para el cuidado del cabello, por diversos motivos. Ya sea por minimizar gastos o porque no hay tiempo para buscar el champú adecuado. Conoce cuales son las razones por las que no debes lavarte el cabello con jabón:
Contiene sulfato de sodio
Una sustancia cristalina que puede ser disuelta en el agua, son sales añadidas qué favorecen en la formación de espuma en el momento del lavado. El uso de sulfatos, hace que se produzca sequedad, generando en el cuero cabelludo consecuencias por su aplicación. Entre ellas están:
- Irritación de la piel y de los ojos si el champú entra en contacto con ellos.
- Se quita la capa protectora del cabello.
- El cabello se vuelve débil.
- Producción de frizz.
- Aparición de picazón.
Otras de las razones por las que debería estar prohibido usar el jabón de baño como reemplazo del champú son:
Poseen Parabenos
Estos son los ingredientes que contienen propiedades conservadoras. Por sus bajos costos y sus funciones para evitar la contaminación, son utilizados por diferentes industrias de cosméticos. Cómo consecuencia, estos pueden producir dermatitis, enrojecimiento, dolor de piel, inflamación, dolor de piel, entre otros.
Están compuestos por Ftalato
Estas son sustancias químicas empleadas para ablandar el plástico. Hay que imaginarse por un momento que esto esté en nuestro cabello. Aunque existe una alta exposición a estas en cualquier lugar. Incluso, pueden ser adsorbidos o inhalados a través de las colonias o productos perfumados. En el caso del cabello, se utilizan para mantenerlo suave después de que se seque el producto. Sin embargo, se conoce que los ftalatos tienen vínculos con el cáncer y poseen efectos de disruptores endocrinos.
Aunque quizás le restes importancia a la aplicación de un buen champú en tu cabello, ahora que conoces estas consecuencias… ¿Lo lavarás con jabón convencional?.
Evita lavar tu cabello con jabón
Cuidar tu cabello debe ser muy práctico y sencillo. Es por ello, que en QuickFix contamos con productos especialmente pensado para cumplir las necesidades del hombre. Elaborados con ingredientes naturales, 100% libres de parabenos, colorantes y siliconas.