Los 3 remedios caseros más raros para la caspa 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Los 3 remedios caseros más raros para la caspa

Sí hay algo que identifica a la comunidad latinoamericana, es su habilidad para encontrar alivio a una amplia variedad de afecciones con el uso de remedios caseros. Ya sea con ingredientes naturales o productos que se pueden conseguir con facilidad en casa, los latinos crean mezclas que presuntamente actúan mejor que tratamientos especializados. Por eso no es de sorprenderse que un problema tan común como la caspa, tenga a su disposición una larga lista de remedios especialmente particulares.  

Hoy en QuickFix te traemos los 3 remedios caseros más raros que hemos escuchado y si son o no efectivos contra la caspa. 

Vinagre de Manzana 

El uso de vinagre para darle fin a la irritación y descamación que causa la caspa ha sido popularizado a lo largo de los años, y, con el nuevo auge que el vinagre de manzana ha traído consigo, gracias a sus diferentes beneficios para la salud intestinal, no es de extrañarse que se busquen nuevas formas de uso en otras áreas del cuerpo. 

La premisa de su uso es que, al ser un potente ácido, ayuda a equilibrar el ph del cuero cabelludo, haciéndolo un lugar inhóspito para la formación de hongos que suelen causar caspa. Sin embargo, el efecto que este puede causar en el cuero cabelludo es únicamente momentáneo, debido a que el ph en la zona se reestablece por sí solo, y, al ser un producto ácido, puede incrementar la irritación ya presente. 

Para finalizar, no hay ningún respaldo científico que apoye el uso de este ingrediente como tratamiento eficaz contra la caspa. 

Caspa

Aspirina en polvo 

 A pesar de que este medicamente se conoce comúnmente por sus beneficios como analgésico, se cree que al contener ácido salicílico puede ayudar también a eliminar la caspa. El ácido salicílico tiene propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel que, presuntamente, causan la caspa y reducen la inflamación del cuero cabelludo. 

En múltiples recetas se recomienda como tratamiento triturar varias aspirinas para agregarlas al champú que utilices. Sin embargo, en realidad, las aspirinas no poseen ácido salicílico, sino un derivado que es el ácido acetilsalicílico, cuyo uso es meramente como antiinflamatorio. 

Por lo que la premisa de sus beneficios, acertada en el caso del ácido salicílico, no aplica para la aspirina. 

Caspa

Bicarbonato de sodio  

Similar a la aspirina, este ingrediente que podemos encontrar fácilmente en la cocina, se cree que puede ayudar aliviar la caspa al exfoliar el cuero cabelludo, reducir la producción de sebo y contribuir a crear un ambiente menos favorable para el crecimiento de hongos, al proporcionar un ph alcalino. 

Según la forma de aplicarlo que investigamos, se recomienda crear una pasta combinando el bicarbonato de sodio con agua y aplicarla en todo el cuero cabelludo, dejarla actuar y retirar. Pero, a pesar de que suena como una solución fácil a un problema agobiante, el uso de este ingrediente puede resultar demasiado alcalino para ciertas pieles, causando sequedad y empeorando la producción de sebo y la producción de caspa. 

Además, otra vez no está científicamente probado ni aprobado por ningún dermatólogo para recomendarlo de forma segura. 

Caspa

 ¿Qué te recomendamos nosotros? 

La salud del cuero cabelludo es algo con lo que no se debe jugar, es un área de piel con un ph delicado, donde cualquier desequilibrio puede desencadenar problemas como la caspa. Por esta razón los dermatólogos recomiendan dejar de lado las recetas caseras y optar por productos con una efectividad comprobada como el champú Anti – Caspa de QuickFix. Con ingredientes naturales que limpian profundamente el cuero cabelludo y generan alivio a largo plazo para la irritación, picazón y descamación, características de esta afección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *