Mejora tu autoestima y alcanza tus metas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
autoestima

En la vida cotidiana siempre escuchamos que debemos tener autoestima, pero ¿realmente sabemos la importancia y trascendencia de esta? Es por ello que en QuickFix te hemos preparado algunas recomendaciones y tips de cómo mejorarla para alcanzar nuestras metas.

La autoestima es la valoración que tenemos sobre nosotros mismos, en ocasiones esta tiende a ser positiva-alta, negativa-baja, todo dependerá en gran medida del autoconcepto que tengamos, es decir, de definir ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? Y ¿Hacia dónde vamos?

autoestima

Lo primero que tenemos que hacer es un inventario de nuestras virtudes y errores, de allí hay que partir para ver que debemos potenciar para mejorarla, en ocasiones nos sobrevaloramos lo que convierte el ambiente laboral y personal en un área tóxica, la idea es tener una autoestima media.

Regulación emocional y Autoestima

Todo está relacionado con nuestras emociones, ya que el cerebro es el responsable de producir dos sustancias que son importantes la primera es la serotonina, encargada de mantener al ser humano contento y feliz.

La segunda es el cortisol responsable del estrés y del mal humor que a veces tenemos o que vemos en otras personas, lo  primordial es saber regular las emociones ya sean positivas o negativas.

Lo que desconocen muchos, es que esta hormona (cortisol) actúa en nuestro organismo, haciendo que la sangre se contamine o como lo denomina el Dr. Hitzing “mala sangre” y es que según sus apreciaciones y estudios esto repercute inclusive en el sistema inmune, apareciendo enfermedades asociadas al estrés y cansancio.

Metas personales y autoestima

Existe una clara, precisa y gran relación entre la autoestima y el alcance de las metas personales, ya que si la tenemos en un nivel bajo, no tendremos la motivación necesaria para seguir los propósitos que nos hemos planteado.

La clave del éxito

Aunque parezca rebuscado o trillado lo principal es no desmayar y resistir hasta el cansancio, además debes:

1.- Conocer tus puntos fuertes.

2.- Establecer propósitos y metas alcanzables en el corto, mediano y largo plazo.

3.- Planificar con detenimiento que vas a hacer y cómo lo harás.

4.- Plasma cada una de las metas y colócale fechas.

5.- Imagina el propósito realizado.

6.- Céntrate y deja a un lado las excusas.

7.- Si fallas inténtalo nuevamente.

8.- Nunca desistas hasta lograrlo.

Estos son algunos tipsa seguir, pero ten en cuenta que lo principal que debes hacer es insistir, pues iniciar es cosa relativamente fácil, perseverar hasta alcanzarlo es lo que define a las personas de carácter.

¡Sé un hombre exitoso, sé un hombre #QuickFix!

Síguenos en Instagram @quickfix_ve y no te pierdas nuestros consejos sobre moda masculina, belleza y salud.

Edición: Roberto Tovar – @robertotovar28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *