¡Nada que temer! Todo lo que no sabias sobre la calvicie

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

Contenido

Parece que llega un punto en la vida de los hombres donde aparece este enorme monstruo que les hace sombra y aterroriza como una bomba de tiempo ¡La calvicie!

    Pero ni es un monstruo aterrador, ni es una sentencia definitiva; existen múltiples circunstancias que pueden causar la aparición de la calvicie, y más importante aún, existen formas de prevenirlo y contrarrestarlo.

    Hoy en QuickFix te contamos todo lo que no sabías de este proceso natural que no da tanto miedo como parece.

calvicie

¿A que nos enfrentamos?

     La calvicie tiene un nombre técnico y es alopecia, una condición que en términos sencillos genera perdida del cabello, vello o incluso pestañas y cejas.

     Existen dos tipos generales de alopecia que son las cicatriciales y las no cicatriciales, donde la primera destruye el folículo, siendo irreversible, pero en el caso de la segunda si tenemos esperanza.

calvicie

¿Cómo influye las hormonas y la genética en la calvicie?

Hormonas

    Cuando el cabello se cae debido a este factor se conoce como alopecia androgénica y es no cicatricial, siendo causada por un desequilibrio en los niveles de testosterona.

    Lo que ocurre es esta hormona se convierte en DHT, un metabolito muy agresivo que ataca los folículos pilosos y los hace más pequeños y propensos a que se caigan.

    No se ha descubierto aún porque esto ocurre a algunos hombres a partir de determinada edad.

Genética

    Existe una predisposición genética a la sensibilidad por DHT y esta es transmitida por el cromosoma sexual X. Debido a que los hombres solo poseen uno solo cromosoma X en su composición suelen ser afectados con mayor frecuencia que las mujeres.

Pero, ¿Y qué hago con la calvicie?

     El primer paso para empezar a tomar acción es asistir con un especialista, por ejemplo, un dermatólogo que de ser necesario puede referirte a un endocrinólogo.

     Una vez tu doctor haya realizado su evaluación es posible que te brinde las siguientes recomendaciones:

-Establece un plan alimenticio balanceado donde se incluyan los principales grupos alimenticios y sea rico en: antioxidantes, minerales y vitaminas.

-Incluye la actividad física diariamente, esto ayudará a disminuir los niveles de estrés que afectan las hormonas en tu sistema y pueden desencadenar un desequilibrio.

-Revisa los productos que utilizas para tu cuidado personal, existen diferentes ingredientes como: parabenos, triclosán y benzofenonas que actúan como disruptores endócrinos.

    Si buscas una opción segura, que además posea ingredientes nutritivos para la salud capilar, puedes probar con el Champú Anti-Caída de QuickFix que es completamente libre de parabenos y siliconas, con su fórmula enriquecida con Provitamina B5.

calvicie

    Toma el control de tu salud con el poder de la información y la guía de los especialistas para una vida plena donde la caída del cabello ya no te aseche en las sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *