Parabenos: su impacto en nuestra salud capilar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
caída cabello

Estamos seguros de que alguna vez has escuchado la palabra ¨parabenos¨, quizás comúnmente la familiarizas con productos cosmetológicos, de cuidado capilar y hasta en la industria alimenticia. Y, seguramente también has leído con frecuencia que el uso de estos son un no rotundo.

La pregunta es, ¿realmente los parabenos tienen un impacto negativo en nuestra salud capilar? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son sustancias químicas que se utilizan como conservantes en productos cosméticos, farmacéuticos y alimenticios. Es decir, su función es conservar y alejar el producto de microorganismos el mayor tiempo posible.

¿Realmente tienen un impacto negativo en nuestra salud capilar?

El rechazo que han tenido los parabenos se debe a que estos compuestos pueden provocar o desencadenar reacciones alérgicas en un grupo de personas. Es por esa razón, que muchas veces, se opta por elegir productos que no contengan estos tipos de compuestos, para evitar las posibles alergias.

Sin embargo, en reglas generales, el uso de parabenos en productos para el cuidado capilar no suponen ningún factor de riesgo.

Lee también: Consejos para hacer crecer el cabello en hombres

Entonces, ¿debo usar productos que contengan parabenos?

Como ya mencionamos antes, el uso de parabenos no arriesgan tu salud capilar. Sin embargo, muchas industrias de cuidado capilar y cosmética en general han optado por buscar otras alternativas más saludables y menos controversiales.

Hay que tomar en cuenta que entre un producto sea lo más natural posible y alejado de tantos químicos, será mucho mejor para tu salud en general.

Por esa razón, nuestra recomendación es que utilices productos con activos naturales como los elaborados en #QuickFix, que además poseen provitamina B5, capaz de restaurar el cabello dañado actuando como un poderoso emoliente del cuero cabelludo, dejándolo totalmente limpio, fuerte y saludable.

parabenos salud capilar

Síguenos en Instagram @quickfixve y no te pierdas nuestros consejos sobre moda masculina, belleza y salud.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *