La caída del cabello es una incómoda condición que preocupa a muchos hombres. Puede desencadenar problemas de autoestima o depresión. Como sabemos lo importante que es para ti sentirte a gusto con tu apariencia física, hoy te vamos a dar una serie de tips para prevenir la caída del cabello. ¡Toma nota y sigue leyendo!
La caída del cabello en los hombres se produce a causa de diversos factores. Entre los más comunes tenemos los siguientes:
1. Herencia genética
Los expertos afirman que la caída del cabello en los hombres se debe en un 70% a su carga genética. Siendo ocasionada por el exceso de hormonas conocidas como andrógenos.
Lee también: 4 soluciones para eliminar la caspa
El crecimiento habitual del cabello es muy lento, mientras que la hebra se vuelve más fina. El folículo capilar incrustado en la dermis comienza a atrofiarse. La caída del cabello por factor genético se puede presentar a los 18 años de edad.
2. Estrés
Los especialistas han comprobado que estar sometido a preocupaciones puede provocar la pérdida del cabello. El estrés ocasiona de forma muy rápida la caída de las hebras capilares. Por lo que se comienza a ver la piel en las sienes y en la frente.
3. Mala alimentación
La carencia de alimentos ricos en hierro, zinc y proteínas provoca la caída del cabello. Debes comer con regularidad huevos, espinacas, legumbres, brócoli, carne de hígado y pescados ricos en omegas. Procura ingerir alimentos en un horario establecido y jamás te saltes ninguna comida.
Trucos para evitar la caída del cabello
La caída del cabello se puede evitar, sin la necesidad de usar tratamientos costosos. Solo debes practicar de forma regular los siguientes consejos para tener un cabello, sano, abundante y fuerte.
1. Elegir un buen champú
Debes usar un champú suave y que elimine la grasa. Los principios activos de la fórmula QuickFix con pantenol, fortalecen el folículo piloso evitando la caída capilar. Por lo tanto, el cabello crece fuerte y con un aspecto, más sano. Su innovadora composición libre de parabenos, equilibra el pH del cuero cabelludo y revitaliza la fibra desde su interior.
2.-Tomar mucha agua
El cabello debe mantenerse hidratado para protegerse de forma natural de los daños provocados por los rayos solares. Para evitar un aspecto opaco y reseco en su textura, lo mejor es tomar mucha agua, durante el día. Tu cabello se nutre a través de la raíz y así como las plantas necesita del vital líquido.
3. Masajes capilares
Los masajes en la zona del cuero cabelludo favorecen la circulación de la sangre. Realizar suaves movimientos con la yema de los dedos por 10 minutos promueve la irrigación sanguínea y por ende, ayuda al crecimiento capilar. De igual forma, esta práctica relaja la zona de la cabeza.
4. Lavar el cabello con frecuencia
Lo más recomendable y saludable es lavar el cabello un día sí y al otro no. Así las fibras capilares crean su propia grasa, que se convierte en una barrera para evitar la caída del cabello.
5. No frotar el cabello con la toalla
Después de lavarte el cabello como es tu rutina, procura no frotarlo con la toalla, pues lo único que logras es dañarlo. Mejor toma la toalla y da pequeños toques para absorber el exceso de agua.
Ya ves que es muy fácil cuidar tu cabello y mantenerlo abundante por mucho tiempo. ¿Te animas a conocer más de nosotros? ¡Síguenos por nuestras redes sociales @QuickFix_ve y atrévete a ser un hombre irresistible, un hombreQuickFix!
Por: Dairayma Méndez
Team Bloggers QuickFix