¿Por qué ocurre la caída del cabello?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest

Contenido

La caída del cabello es una incómoda condición que preocupa a muchos hombres. Puede desencadenar problemas de autoestima o depresión.  Como sabemos lo importante que es para ti sentirte a gusto con tu apariencia física, hoy te vamos a dar una serie de tips para prevenir la caída del cabello. ¡Toma nota y sigue leyendo!

 

La caída del cabello en los hombres  se produce a causa de diversos factores. Entre los más comunes tenemos los siguientes:

1. Herencia genética

Los expertos afirman que la  caída del cabello en los hombres se debe en un 70% a su carga genética. Siendo ocasionada por el exceso de hormonas conocidas como andrógenos.

Lee también: 4 soluciones para eliminar la caspa

El crecimiento habitual del cabello es muy lento, mientras que la hebra se vuelve más fina. El folículo capilar incrustado en la dermis comienza a atrofiarse. La caída del cabello por factor genético se puede presentar a los 18 años de edad.

caída del cabello

2. Estrés

Los especialistas han comprobado que estar sometido a preocupaciones puede provocar la pérdida del cabello. El estrés ocasiona de forma muy rápida la caída de las hebras capilares. Por lo que se comienza a ver la piel en las sienes y en la frente.

caída del cabello

3. Mala alimentación

La carencia de alimentos ricos en hierro, zinc y proteínas provoca la caída del cabello. Debes comer con regularidad huevos, espinacas, legumbres, brócoli,  carne de hígado y pescados ricos en omegas. Procura ingerir alimentos en un horario establecido y jamás te saltes ninguna comida.

caída del cabello

Trucos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello se puede evitar, sin la necesidad de usar tratamientos costosos.  Solo debes practicar de forma regular los siguientes consejos para tener un cabello, sano, abundante y fuerte.

1. Elegir un buen champú

Debes usar un champú suave y que elimine la grasa. Los principios activos de la fórmula QuickFix con pantenol, fortalecen el folículo piloso evitando la caída capilar. Por lo tanto, el cabello crece fuerte y con un aspecto, más sano. Su innovadora composición libre de parabenos, equilibra el pH del cuero cabelludo y revitaliza la fibra desde su interior.

caída del cabello

 2.-Tomar mucha agua

 El  cabello debe mantenerse hidratado para protegerse de forma natural de los daños provocados por los  rayos solares. Para evitar un aspecto opaco y reseco en su textura, lo mejor es tomar mucha agua, durante el día.  Tu cabello se nutre a través de la raíz y así como las plantas necesita del vital líquido.

caída del cabello

3. Masajes capilares

Los masajes en la zona del cuero cabelludo favorecen la circulación de la sangre. Realizar suaves movimientos con la yema de los dedos por 10 minutos promueve la irrigación sanguínea y por ende, ayuda al crecimiento capilar. De igual forma, esta práctica relaja la zona de la cabeza.

4. Lavar el cabello con frecuencia

Lo más recomendable y saludable es lavar el cabello un día sí  y al otro no. Así las fibras capilares crean su propia grasa, que se convierte en una barrera para evitar la caída del cabello.

5. No frotar el cabello con la toalla

Después de lavarte el cabello como es tu rutina, procura no frotarlo con la toalla, pues lo único que logras es dañarlo. Mejor toma la toalla y da pequeños toques para absorber el exceso de agua.

Ya ves que es muy fácil cuidar tu cabello y mantenerlo abundante por mucho tiempo. ¿Te animas a conocer más de nosotros? ¡Síguenos por nuestras redes sociales @QuickFix_ve y atrévete a ser un hombre irresistible, un hombreQuickFix!

Por: Dairayma Méndez

Team Bloggers QuickFix

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *