Las ojeras son uno de los problemas más comunes que sufren los hombres, y muchas veces, le roba luz al rostro opacando tu apariencia y dejando notar esos días de poco descanso. Es por ello que hemos reunidos una lista de remedios naturales para reducir las ojeras y recuperar la frescura de tu rostro.
¿Qué causa la aparición de ojeras?
Básicamente, las ojeras aparecen cuando los vasos sanguíneos de la zona debajo de los ojos se dilatan, y provocan que la piel se inflame y se vea de un color más oscuro. Esto puede ser ocasionado por:
- Falta de sueño y descanso apropiado.
- Problemas de alimentación que desencadenan enfermedades como la anemia.
- Retención de líquidos.
- No beber suficiente agua.
- Problemas hormonales y problemas con la tiroides.
- Predisposición genética.
Bolsas de té relajante
Existen muchas hierbas que tienen propiedades relajantes y refrescantes que pueden ser de gran ayuda para disminuir las ojeras. Por ejemplo, están el té verde y el té de manzanilla. Ambos son antiinflamatorios, así que también reducen las bolsas. Su aplicación es muy sencilla:
- Utiliza dos bolsitas de té para prepararte una o dos tazas de estas bebidas, luego deja enfriar las bolsas, en lugar de desecharlas. Puedes colocarlas en la nevera por 25 minutos.
- Recuéstate en tu posición favorita para descansar, y coloca las bolsas de té sobre tus ojos. Descansa por unos 15 minutos.
- Luego desecha las bolsas de té, y repite el proceso al menos 2 veces al día.
Cubos de hielo con aloe vera
El aloe vera tiene una larga lista de propiedades beneficiosas para tu salud. Entre ellas destacan su poder antiinflamatorio, regenerador y limpiador de células de piel muerta. Puedes comprar el gel en tiendas naturistas o farmacias. Sino, extraerlo directamente de la planta:
- Corta una de las pencas de la sábila, de las que se encuentran en la parte más baja de la planta. Con un cuchillo, corta las espinas de ambos lados.
- Luego, emplea una cucharilla para separar la penca en dos, y sacar todo el gel. Es importante que extraigas el acíbar de la sábila. Para ello, deja la penca durante 3 horas en agua, cuando expulse todo el yodo, lávala y luego coloca el gel en la licuadora y mezcla hasta obtener un gel más líquido.
- Deja enfriar por unos 20 minutos en la nevera, luego aplica el gel sobre tus ojeras y deja reposar por otros 20 minutos, antes de enjuagar con agua.
- Otra opción es congelar el gel en pequeños cubos de hielo, después tomar uno de ellos, y frotarlos sobre las ojeras.
Mascarilla de tomate y limón
Tanto el tomate como el limón son dos alimentos antioxidantes, que ayudan mucho a mejorar la apariencia de tu piel, además de protegerla de radicales libres y agentes contaminantes. Esto es ideal para una zona con piel tan fina, como las ojeras. Así se prepara esta mascarilla:
Lee también: Cómo usar tu Gel Fijador y lograr un estilo único
- En un recipiente pequeño tritura un tomate, luego mezcla con el jugo de un limón y agrega dos cucharadas de harina, para que la mascarilla tenga mejor consistencia.
- Cuando obtengas una crema homogénea, utiliza tus dedos para aplicar la mascarilla sobre las ojeras. Cierra tus ojos y descansa de 15 a 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua tibia.
- Es mejor aplicar este remedio durante la noche, porque el limón puede manchar la piel al entrar en contacto con la luz solar.
Cuida de tu apariencia y sigue estos TipsQuickFix para que luzcas como un verdadero hombre moderno. ¿Ya nos sigues por nuestras redes sociales? @Quickfix_ve
Por: Mercedes Rojas
Team Bloggers QuickFix