La caída del cabello es una realidad que preocupa a la mayoría de los hombres. Sin embargo, existen mitos alrededor de esto que han pasado de generación en generación y muchos de ellos, se alejan completamente de la realidad.
Sigue leyendo para que nos acompañes a desmentir esos mitos de abuelita y sepas, de verdad, que es lo que propicia o no, la caída capilar.
Alopecia = herencia
Empezamos con la típica pregunta: ¿si mi papá es calvo, entonces yo también lo seré?
Ciertamente, hay un tipo de alopecia que se clasifica androgénica, es aquella que está en tus genes. Esto significa que, si tu papá o tu abuelo son calvos, existe una alta probabilidad de que tu seas el próximo. Aunque esto no significa que debas rendirte tan fácilmente; en la actualidad existen múltiples productos que pueden ayudarte a frenar la caída y a reactivar el crecimiento.
Te recomendamos utilizar el Champú Anti-Caída de Quick Fix. Con el vas a lograr fortalecer la hebra y evitar que se siga cayendo.
El champú Quick fix está especialmente formulado para los verdaderos hombres que buscan diferenciarse del resto, brindándote una cabellera fuerte con una sensación de frescura y limpieza por mucho más tiempo, además de una fragancia irresistible.
¿La calvicie no se detiene con nada?
Mito. Actualmente la medicina ha avanzado mucho como para dejar a un lado este tipo de problema, ¿no te parece? Lo único que tienes que hacer es dejar de usar cuantas cosas te dicen tus amigos o familiares. Créenos, esto te va a ahorrar mucho tiempo y dinero. Mejor visita a un dermatólogo, él es único que sabrá recomendarte lo que realmente necesitas.
Lee también: Provitamina B5: Beneficios para tu salud capilar
¿Fumar influye en la caída del cabello?
Verdadero. Para nadie es un secreto que el consumo de tabaco deteriora todos los órganos del cuerpo y, por supuesto, evita que las vitaminas, minerales y nutrientes lleguen a donde tienen que llegar, lo que dificulta entre muchas cosas, el crecimiento normal del folículo piloso.
Esto, a largo plazo, puede provocar algún grado de alopecia en personas que no la padecían o acelerarla en personas que sí.
De esta manera, podemos definir al tabaco más como un agravante o acelerante que como la causa principal o directa de la alopecia.
El uso de gorras estimula la caída del cabello.
Si esto fuese cierto, todos los policías del mundo estarían calvos, ¿no crees? La caída del cabello tiene muchos mitos creado por las abuelas pero te decimos que muchos expertos han comprobado que esto no es cierto.
Así que este mito es simplemente eso, Un mito. Básicamente porque la manera en la que los folículos capilares se regeneran y adquieren oxígeno es a través del torrente sanguíneo y no del aire.
Así que es hora de desempolvar esa gorra, sombrero, etc., porque al contrario de lo que creías, van es a proteger tu rostro y el cuero cabelludo de los rayos ultravioletas.
¿Estar estresado me causa perdida del cabello?
Verdadero. En la salud capilar se refleja lo que está pasando en nuestras vidas y en cómo somatizamos las emociones, así que es muy probable que, si te encuentras muy estresado, el siguiente nivel sea empezar a perder el cabello y no queremos eso, ¿cierto? Por esta y muchas otras razones, es válido que te tomes un break y respires profundo.
El cabello va a perder fuerza si lo lavo todos los días.
Mito. La realidad es que el cabello lo debes lavar cada que lo tengas sucio, dependerá de ti que tan seguido lo hagas, ¡pero hazlo seguido, por favor!
En este caso, lo importante es que, al hacerlo, uses productos que sean gentiles con tu cuero cabelludo.
Leer también: Conoce tu tipo de cabello y elige el producto para cada necesidad
Ahora que ya conoces cuales son los mitos que debes dejar atrás sobre la caída del cabello, puedes empezar a ocuparte de lo que realmente está perjudicando tu salud capilar y con ella, la aceleración de una posible alopecia.
¡Tranquilo! Porque siempre existe algo que puedas hacer y evitar. Lo mejor ante cualquier caso, es que visites a tu dermatólogo de confianza y dejes todo en sus manos.
Y si te das cuenta que ya no hay vuelta atrás, no te desanimes porque recuerda que todo está en la actitud. Los calvos también lucen facheros.
Síguenos en Instagram @quickfix_ve y no te pierdas nuestras publicaciones sobre moda masculina, belleza y salud.