Conoce tu tipo de cabello para que tomes la mejor decisión, respecto al estilo que te favorece, cómo mantenerlo y así, lo peinas en vez de pelear con el. Los hombres también pasamos por problemas de frizz, opacidad, hebra débil y rizos desordenados, por eso debes tener conocimiento sobre ello.
Pero tranquilo, nosotros sabemos resolver. Sigue leyendo, este artículo que te ayudará a escoger los productos más adecuados y lograr la apariencia que deseas.
Conoce tu tipo de cabello
Es de resaltar, que la genética es un factor importante que influye en tu tipo de cabello, sin embargo, los productos que uses también pueden afectar la estructura de la hebra.
Por eso, es necesario que conozcas tu fibra capilar y así saber aprovecharla, utilizando la rutina correcta y dándole el cuidado adecuado. Es de mencionar, que cuando se conoce el tipo de cabello, te das cuenta que puede variar según su forma o grosor, por lo que vamos a ir clasificando cada uno de ellos.
Según su forma:
Liso: carece de ondas o formas. Sin importar que sea fino o grueso. Se mantiene lacio y recto.
Ondulado: cuenta con ondas y formas, pero no tan definidas como las de la hebra rizada. Es fácil de moldear porque puedes alisarlo o rizarlo, o simplemente dejar las ondas naturales.
Rizado: tiene ondulaciones y rizos definidos. Necesita de un corte, cuidado y productos especiales para evitar romper el rulo.
Según el grosor:
Fino: su cuidado es delicado, puede quebrarse con facilidad y es sumamente sensible a los químicos. Lo más recomendable es usar productos con ingredientes naturales, como los de QuickFix.
Normal: goza de una textura media, no es tan fino ni tan grueso. Su cuidado no debe ser tan meticuloso y estricto.
Grueso: es el más fuerte, resistente y el que menos tiende a partirse. Pero sugerimos, que uses productos específicos que te ayuden a manejarlo.
Ahora que sabes esto, también es importante que prestes atención a tu producción de grasa natural. Esto va a definir la frecuencia con la que debes lavar tu cabello y de esta forma evitar que se reseque o se vea sucio.
Lee más: Tendencia: Cortes de cabello modernos para este 2022
Es así, que ahora como se conoce el tipo de cabello, lo mejor es que dejes de usar jabón azul u otro producto que no sea el adecuado para ti. Dale el cuidado más idóneo, mantenlo limpio, perfumado y fuerte, que sabemos que eso lo que les gusta a todos.
Edición: Dana Hurtado/María Molina