Deja de lucir como barajita repetida: 3 tips para desarrollar tu estilo personal 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Estilo

Todos pasamos por la etapa donde nuestra asesora de imagen era nuestra madre, vistiéndonos en la infancia bajo su criterio de lo que estaba bien que un niño usara. Hasta entrar en los años de adolescencia, donde la necesidad de pertenecer nos hizo querer usar lo que llevaban nuestros amigos o como se vestía el artista más sonado del momento. Pero, aunque esos años quedaron atrás, todavía es común salir a la calle y notar que pocos hombres tienen estilo propio. 

Por eso hoy en QuickFix te traemos 3 tips que te ayudarán a salir del mundo de las copias, para destacar siendo original. 

Analiza tu personalidad 

Ya en la adultez es necesario que tengas claro las características de tu personalidad, si eres extrovertido, introvertido, divertido o callado. Estos elementos te ayudarán a identificar estilos que reflejen mejor tu personalidad. 

La tecnología está a tu alcance, ayúdate con aplicaciones como Pinterest para visualizar las tendencias de moda que se asemejan más a ti, puedes crear tableros que te sirvan de referencia para saber que buscar cuando vayas de compras. 

Estilo

Identifica tu paleta de colores 

Un buen estilo debe ir acompañado de colores que favorezcan tu tono de piel, ojos y cabello; para esto te recomendamos investigar un poco sobre colorimetría. Esta ciencia que estudia las medidas cualitativas y cuantitativas del color nos ayuda a medir y combinar los colores según tus necesidades. 

Lee más en: ¿Tu barba no queda como deseas? ¡Evita estos errores! 

A través de la colorimetría se identifican estaciones a partir de las cuales podrás identificar los colores que mejor te sienten: 

  • Primavera: Tonos cálidos y claros, como el amarillo, el coral, el verde oliva y el azul cielo. Pieles con subtonos dorados, ojos claros y cabello rubio o castaño claro. 
  • Verano: Tonos fríos y claros, como el rosa pálido, el azul marino, el gris y el lavanda. Pieles con subtonos rosados, ojos azules o verdes, y cabello rubio cenizo o castaño claro. 
  • Otoño: Tonos cálidos y profundos, como el naranja, el marrón, el verde musgo y el borgoña. Pieles con pecas, ojos verdes o avellana, y cabello castaño rojizo o pelirrojo. 
  • Invierno: Tonos fríos y contrastantes, como el negro, el blanco, el azul eléctrico y el rojo intenso. Pieles pálidas u oliváceas, ojos oscuros y cabello castaño oscuro o negro. 
Estilo

 Atrévete a experimentar con tu estilo 

Encontrar tu estilo personal es un proceso de autodescubrimiento que requiere de prueba y error hasta encontrar el movimiento que refleje tu esencia. Atrevete a usar prendas que en otras circunstancias no les habrías dado la oportunidad y descubre que te gusta y que no. 

Puede parecer un proceso largo, pero recuerda que la moda es un juego, así que diviértete experimentando y encontrando tu propio camino. 

Estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *