Una barba bien mantenida y cuya forma vaya acorde a tu estilo personal, es un reflejo de higiene, pulcritud y preocupación por tu imagen personal, pero ¿Qué pasa cuando no luce como esperas? Aprender a cuidar de tu barba puede traer consigo una curva de aprendizaje, donde los errores marcan la diferencia entre un look profesional y uno que deja mucho que desear.
Por eso hoy en QuickFix te compartimos los errores más comunes que debes evitar al momento de cuidar tu barba.
Afeitarla en seco
Para crear los ángulos limpios característicos de un look profesional se requiere utilizar una afeitadora, pero muchos cometen el error de usarla con la piel seca. Afeitar en seco es la principal causante de: irritación, comezón, enrojecimiento y vellos encarnados; haciendo la experiencia de afeitado muy desagradable.
Antes de pasar tu máquina favorita asegúrate de contar con la piel limpia y húmeda, puedes también probar con una espuma para afeitar que mantenga la piel hidratada.
Afeitar la barba con mucha presión y prisa
Es normal que el proceso de afeitado genere sensibilidad en la piel, pero pasar la máquina de afeitar con mucha fuerza y rápidamente puede causar irritación y daño en la piel, sin aportar ningún beneficio para un afeitado limpio.
Lo ideal es sostener la máquina sobre la piel con suavidad y pasarla con lentitud para eliminar el vello, el afincar la máquina contra la piel no te ayudará a deshacerte más fácil de los vellos.
No tensar la piel al afeitar tu barba
La piel del rostro cuenta con la característica de ser más flexible y moldeable que la del resto de tu cuerpo. Esto puede dificultar alcanzar todos los vellos para eliminarlos al pasar la máquina, ayúdate con tu mano opuesta para tensar ligeramente la piel en las zonas donde estés afeitando, de esa forma lograrás eliminar con mayor facilidad los vellos.
Lee más en: ¿Cómo mantener una barba perfecta? Los barberos nos revelan sus secretos
Usar la herramienta incorrecta
El realizar tu afeitado con rastrillos convencionales está bien para los adolescentes que están iniciando en su cuidado personal, pero los hombres necesitan de una herramienta profesional, diseñada para obtener una barba pulcra e impecable. Por eso te recomendamos probar con las máquinas de afeitar, con cabezales giratorios y suspensión que se adapte a la forma y curvatura de tu rostro como las que te ofrece GAMA Italy.
Cuidar tu barba desde casa no tiene por qué ser un desafío, solo necesitas de un poco de práctica y contar con la información indicada a tu alcance, cuéntanos ¿Cometías alguno de estos errores?