Qatar 2022: conoce 5 datos del Mundial de este año

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
qatar-2022-mundial-fútbol-

Contenido

Aún falta un mes para que se dispute un nuevo Mundial y ya Qatar 2022 ha dado mucho de qué hablar, empezando porque es la primera vez que un país árabe se convierte en sede principal del evento más importante del planeta.

Aprovechando que el Mundial Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina, vamos a repasar 5 datos curiosos sobre cómo se va a desarrollar este año el deporte con más seguidores.

Lee también: Mejora tu autoestima y alcanza tus metas

Primer Mundial que se celebra en invierno

Es el primer Mundial de fútbol de la historia que se juega en noviembre-diciembre. Esto debido a los intensos calores de Qatar en verano, con temperaturas que pueden alcanzar hasta unos 50°, mientras que en invierno las temperaturas son más amigables, rondando entre unos 20° y 30° C. Por esa razón la FIFA cuidando la salud y el rendimiento de los jugadores, decidió que esta vez se juegue estos meses del año.

Imagen cortesía

Consumo de bebidas alcohólicas

Qatar por ser un país musulmán restringe el consumo de alcohol, solo puede ser consumido en hoteles de lujo y bares con licencia. Sin embargo, este año se han flexibilizado por el evento y se podrá consumir 3 horas antes y una hora después de los partidos. 

Qatar tira la casa por la ventana este 2022

Por su esfuerzo en convertirse en uno de los mejores destinos turísticos, la sede principal del evento más importante del planeta ha decidido no escatimar en recursos, aprovechando a lo grande la oportunidad que tendrá de estar en el ojo público. Tanto lujo se verá reflejado en los 8 estadios más modernos del mundo. 

Balón mundialista

Desde 1970, Adidas patrocina el balón mundialista y el de este año por supuesto que cumple con todas las expectativas. Lleva por nombre ¨Al Rihla¨ qué significa ¨el viaje¨ en árabe. La FIFA en un comunicado expresó que el balón ¨se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar¨. 

Imagen cortesía

Canción oficial de Qatar 2022

¨Simbolizar cómo la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo¨ es el mensaje que quiere ser expresado en este primer tema, titulado ¨Hayya Hayya¨ (¨Mejor Juntos¨).  Diego Maradona, Roger Milla, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Neymar son algunas de las estrellas que aparecen en el video promocional. 

¿Preparados para los mejores 90 minutos invertidos? La cita mundialista está programada para llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre. 

Síguenos en Instagram @quickfix_ve y no te pierdas nuestro contenido acerca del Mundial, además de consejos sobre moda masculina, belleza y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *